Programa de estudios de Pregrado

Auspicia: Universidades de los Estados Unidos de América

Mediante el Institute of International Education (IIE) en New York, algunas universidades en los Estados Unidos ofrecen ayuda financiera a estudiantes peruanos. El Centro de Asesoría EducationUSA en la Comisión Fulbright colabora con la pre-selección de postulantes y los trámites con el IIE.

IIE realiza la selección de participantes pero la decisión de ofrecer la ayuda financiera es de la universidad en los EEUU.

Un promedio de 25 alumnos viajan anualmente becados mediante el programa Study America. No hay límite al número de postulantes ni de becas. Todos los estudiantes que cumplen con los requisitos pueden participar.

Campo de estudio

Todos los campos excepto: Traducción e interpretación, medicina humana y veterinaria, odontología, enfermería, derecho, inglés, música, arte y carreras cortas de dos años. No incluye beca por deporte.

Beneficios

Las exigencias académicas y términos financieros dependen de la universidad que otorgará la ayuda financiera.

Requisitos

  1. Ser peruano residente en el Perú, sin nacionalidad dual ni visa de residente de los Estados Unidos. Se aceptan otras nacionalidades.
  2. Buena salud.
  3. Edad: De 16 a 19 años.
  4. Postular en 5to de secundaria o en el 1er ciclo de la universidad.
  5. Promedio mínimo: 15 en el colegio.
  6. Inglés: TOEFL iTP (institucional) 543 puntos. En caso de tener el TOEFL iBT (internacional) 85 puntos.
  7. Aporte familiar mínimo anual: US$20,000 (cubre estudios, alojamiento, comida, seguro de salud). La familia cubrirá los gastos personales.

Procedimiento

  1. Descargar, llenar e imprimir la ficha de inscripción.
  2. Hasta el 30 de junio entregar al Centro de Asesoría Educativa de la Comisión Fulbright la ficha de inscripción acompañada por:
    • Resultados del examen TOEFL iTP (543) o TOEFL iBT (85).
    • Curriculum Vitae: Descripción de premios académicos, deportes o actividades extracurriculares recibidos durante secundaria.
    • 1 foto (Tamaño pasaporte).
    • Certificados de estudios originales, del 1º al 5º año de secundaria (1º al 4º de secundaria si no han terminado los estudios). Los universitarios deben presentar además certificados de los estudios realizados hasta la fecha. (Todos con traducción al inglés).
  3. Aplicación online "Common Application" (En agosto aprox. – Se les indicará más adelante que formatos llenar).
  4. Formato de compromiso de apoyo económico de los padres. (En agosto aprox. – Se les indicará más adelante que formatos llenar).
  5. Cartas de recomendación en fecha por anunciar. (En agosto aprox. – Se les indicará más adelante que formatos llenar).

TOEFL iBT (Internet-based Test of English as a Foreign Language)
Mide cuatro habilidades en inglés: Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva, Pronunciación/Expresión Oral, Redacción.

Los estudiantes que tengan el resultado del TOEFL iBT, no requieren rendir el examen TOEFL iTP.

SAT I – Examen escrito
Dos secciones: Lectura/Escritura/Lengua y Matemáticas.

SAT II – Subject Tests
Exámenes de materias de colegio. Escoger dos según meta de estudios del postulante: Literatura, Historia Mundial o de los EEUU, Física, Matemáticas (2 niveles), Química, Biología, idiomas extranjeros. (No es recomendable rendir español.)

Fecha límite para entrega de solicitudes con documentos completos:
30 de junio de cada año.

Fecha de inicio de los estudios:

Agosto o setiembre del año siguiente.