Senior Specialist Program

Becas por periodos de dos a seis semanas para profesores e investigadores de los Estados Unidos que contribuyen con la institución peruana en el dictado de un seminario especializado, colaboran en el diseño de planes de estudio, preparan material de enseñanza u ofrecen entrenamiento para los profesores de la institución. La iniciativa debe partir de la institución peruana, que debe presentar una solicitud a la Comisión Fulbright en Lima, indicando la persona específica a la que se desea proponer para la beca, o el perfil del profesor que se desea invitar. Los profesores son también seleccionados por WorldLearning.

Campos de estudio: Antropología, Arqueología, Administración, Administración Pública, Bibliotecología, Ciencia Ambiental, Ciencias Políticas, Computación, Comunicaciones, Derecho, Economía, Educación, Estudios Americanos (Arte, Cultura, Danza, Historia, Historia del Arte, Literatura, Música y Teatro), Planeamiento Urbano y Sociología.

 
Beneficios: beca parcial. La universidad peruana se compromete a cubrir los costos de transporte dentro del país, alojamiento y manutención para el profesor visitante. WorldLearning contribuye con una asignación diaria como honorario para el profesor y con los costos del transporte internacional y seguro médico.

No hay fecha límite para presentar solicitudes en la Comisión Fulbright: Se reciben solicitudes todo el año. Las becas se otorgan a lo largo del año académico. Es necesario un periodo aproximado de cuatro meses de anticipación para la aprobación de la beca. 

 


Procedimiento

  1. Recabar la Solicitud de Beca aquí

    NOTA: Descargar, llenar e imprimir

  2. Hacer llegar la solicitud completa a la Comisión Fulbright en físico o por correo electrónico a diana@fulbright.pe.

Información adicional:

www.worldlearning.org/