Preguntas Frecuentes

Becas Fulbright de Post-grado

  1. ¿Tengo que dar el TOEFL?
    Puede entregar el resultado del TOEFL ITP con la solicitud de la beca. Si resulta seleccionado tendrá que rendir el TOEFL iBT. El puntaje requerido para postular a la beca es de 90 para el TOEFL iBT y de 577 para el TOEFL ITP.

  2. ¿Cuál es la nota mínima aceptable en el TOEFL?
    Las universidades frecuentemente exigen notas mínimas de 100. Muchos candidatos se presentan con notas superiores a 100.

  3. ¿Puedo utilizar el resultado de un TOEFL que rendí hace algún tiempo?
    Los resultados del TOEFL deben tener un período de antigüedad no mayor a 2 años.

  4. ¿Necesito tener el grado de bachiller para presentarme al concurso?
    Sí, debe tener el grado o una constancia de egresado de la universidad.

  5. ¿Quiénes necesitan el título para postular?
    Únicamente los abogados.

  6. ¿Necesito experiencia laboral?
    Es requisito haber trabajado por dos años después de haber egresado. Las prácticas universitarias no se consideran como experiencia laboral.

  7. ¿Cuántas cartas de recomendación se necesitan?
    En caso de ser convocado para una entrevista personal, deberá presentar 4 cartas. Las cartas son confidenciales entre la persona que recomienda y la Comisión. La Comisión no devolverá las cartas de recomendación.

  8. ¿Tengo que traer una traducción de mis documentos?
    No, únicamente los postulantes seleccionados necesitan traducciones de sus documentos. Las traducciones pueden ser realizadas por el servicio de traducciones de la Comisión Fulbright.

  9. ¿Qué peso tienen mi ensayo y mis objetivos de estudio?
    Son muy importantes; uno no debe repetir al otro.

  10. ¿Tengo que estar admitido en una universidad para postular a la beca Fulbright?
    No. La Comisión Fulbright lo presenta a las universidades.

  11. ¿Puedo escoger la universidad que deseo?
    Puede proponer 3 instituciones. La Comisión se reserva el derecho de enviar su solicitud a las universidades que considere apropiadas.

  12. ¿Cómo puedo saber si la universidad es adecuada para mis objetivos?
    Para mayor información acerca de los cursos, requisitos y ayuda financiera, consulte las páginas web de las universidades de su interés. Puede también consultar los directorios y catálogos a su disposición en la biblioteca de la Comisión Fulbright.
    En la siguiente página web encontrará un listado de las universidades de los Estados Unidos por estado:
    http://www.utexas.edu/world/univ/state

  13. ¿Quiénes pagan los gastos de estudios?
    La Comisión Fulbright solicita la exoneración del pago de derechos a las universidades. En caso de no ser exonerado, el becario deberá aportar fondos personales o provenientes de becas o préstamos de otras instituciones.

  14. ¿Se puede cubrir los gastos de estudio trabajando en la universidad?
    En casos excepcionales se puede solicitar ser asistente de cátedra o de investigación de la universidad y así lograr una exoneración total o parcial.

  15. ¿Qué sucede después de entregar mi solicitud?
    Un panel de expertos revisará su expediente. Se llamará para una entrevista con un Comité de Selección sólo a aquellos candidatos que tengan un perfil de excelencia. El candidato debe estar disponible para la entrevista durante los meses de julio o agosto.

  16. ¿Cuánto tiempo demora la selección después de la entrevista?
    Le comunicaremos si fue seleccionado como candidato para buscarle la admisión en universidades de los Estados Unidos a mediados de setiembre. Le comunicaremos si recibe una beca en abril del año siguiente a la postulación.

  17. ¿Tengo que rendir exámenes?
    En caso de ser seleccionado, tendrá que rendir el TOEFL y el GRE o GMAT. La Comisión pagará el costo de dichos exámenes.

  18. ¿Quiero postular en las áreas de MBA, medicina, odontología, psicología clínica, ¿puedo postular a la beca Fulbright?
    No, éstas son áreas excluidas del programa.

  19. ¿Hay límite de edad para postular?
    Es recomendable no estar cerca de la jubilación para poder aportar sus nuevos conocimientos al Perú cuando regrese.

  20. ¿Puedo quedarme en los Estados Unidos después de terminar mis estudios?
    No. La visa J requiere que retorne a Perú por un plazo de 2 años.

  21. ¿Puedo llevar a mi familia?
    Solamente si tiene fondos personales para cubrir sus gastos y si logra obtener las visas pertinentes.

  22. Ya estudié en los Estados Unidos. ¿puedo postular?
    Se dará preferencia a personas que No tienen experiencia de vida o de estudios en los Estados Unidos. Debe haber residido en el Perú por lo menos tres años al culminar sus estudios..

  23. No soy peruano. ¿puedo postular?
    No. Sólo se puede postular a la beca Fulbright en su país de ciudadanía.

  24. Soy peruano pero no resido en el Perú. ¿puedo postular?
    No.