Nosotros

J. William Fulbright / 1905 - 1995

Es una organización binacional sin fines de lucro, establecida en 1956 mediante un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos.

El programa Fulbright

El programa Fulbright se estableció en 1946 a iniciativa del Senador J. William Fulbright, del Estado de Arkansas. Se trata de un programa de intercambio educativo y cultural que fomenta el entendimiento entre los Estados Unidos de América y los demás países y que ofrece la oportunidad a futuros líderes de observar y comprender mejor las instituciones, culturas y sociedades de otras naciones. Desde su fundación, el programa Fulbright se ha convertido en el programa de intercambio cultural más extenso y más prestigioso en el mundo. Más de 250,000 becarios se han beneficiado de la experiencia Fulbright, al estudiar, enseñar o realizar proyectos de investigación en 140 países. El programa tiene un impacto significativo en la internacionalización de las actividades académicas y contribuye al intercambio de ideas y la resolución de problemas para el bienestar de los ciudadanos en todo el mundo.

El programa Fulbright es administrado a nivel mundial por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y es supervisado por el J. William Fulbright Scholarship Board, compuesto por doce miembros destacados en el ámbito académico, cultural y profesional, nombrados por el Presidente de los Estados Unidos.

La fuente principal de financiamiento del programa es una asignación otorgada por el Congreso de los Estados Unidos de América. Los gobiernos de los 140 países participantes e instituciones privadas contribuyen también con el programa.

El programa es administrado en cada país por 53 Comisiones binacionales responsables por la difusión y selección de candidatos para los distintos programas de becas. En los países que no cuentan con una Comisión binacional, el Programa Fulbright es administrado por la Embajada de los Estados Unidos de América.

El Programa Fulbright en el Perú

La Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos - Comisión Fulbright - es una organización binacional sin fines de lucro, establecida en 1956 mediante un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos. La Comisión administra el prestigioso programa de becas Fulbright y ofrece los servicios del Centro de Asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en los Estados Unidos.

El programa de becas Fulbright agrupa una variedad de becas de intercambio para ciudadanos peruanos y de los Estados Unidos.

Desde su creación, la Comisión Fulbright ha otorgado más de 2,000 becas para ciudadanos peruanos y más de 1,000 becas a ciudadanos de los Estados Unidos para estudiar, enseñar e investigar en ambos países. Los candidatos a las becas son seleccionados en consideración a su excepcional trayectoria académica y profesional y su potencial capacidad de contribuir al buen entendimiento entre los Estados Unidos y el Perú. El concurso de selección se basa en la competencia abierta y el mérito individual.

Pocas oportunidades enriquecen la vida profesional y personal como una beca Fulbright. Experimentar una cultura diferente, establecer relaciones de colaboración con colegas en el Perú y los Estados Unidos y compartir nuevos horizontes son parte de la "experiencia Fulbright". Los becarios de los Estados Unidos retornan a su país para promover una mejor comprensión acerca de la cultura peruana, aportan importantes contribuciones a la vida académica del país y ofrecen la posibilidad de establecer vínculos entre instituciones de ambos países. Los becarios peruanos enriquecen las universidades de los Estados Unidos y retornan al Perú para contribuir en una variedad de disciplinas, desde las humanidades y las artes, hasta las ciencias, los negocios y las relaciones internacionales.

Miembros del Consejo Directivo

Presidente Honorario  
Brian A. Nichols Embajador de los Estados Unidos
   
Presidente  
Judith Ravin Consejera para Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos
   
Miembros  
George Barton Consultor Internacional
Oscar Espinosa Presidente, Ferreyros S.A.
Sunshine Ison Agregada Cultural Embajada de los Estados Unidos
Jacqueline Saettone Gerente General, Innovación Perú
Patricia Teullet Directora de Asuntos Corporativos, New Link Peru
John Youle Presidente Ejecutivo, Consultandes

 Personal Fulbright

 

Director Ejecutivo
Henry A. Harman Guerra
hharman@fulbright.pe 

Traductora y Asistente de Advising
Lurka Ramírez
lurka@fulbright.pe

Director Ejecutivo Adjunto
Jason M. Sherrill
jsherrill@fulbright.pe 

Asistente de Marketing
Mirtha Fernández
mfernandez@fulbright.pe 

Asistente Administrativa
Migza Rivera

mrivera@fulbright.pe 

 

Coordinadora de Programas
Diana Costa
diana@fulbright.pe 

 

Asistente de Programas
Ada Visag

avisag@fulbright.pe 

 

Contadora
Luz Risco

lrisco@fulbright.pe